La línea 2007 marcará la primera vez que el S2000 se ofrecerá en más de un nivel de acabado. Además del modelo base, Honda ofrecerá una nueva versión “Club Racer”, que se distingue por la reducción de peso, menos equipamiento, y un aumento en el rendimiento. Este nuevo modelo denominado S2000 CR hizo su debut en el salón del Automóvil de Nueva York de 2007.

Los cambios en la versión CR incluyen una cremallera de dirección más rápida, suspensión más rígida y nuevos neumáticos Bridgestone Potenza RE070 que pasan de 245/40R-17 a 255/40R-17 en el CR. Un kit de carrocería revisado compuesto de un alerón frontal, paragolpes trasero y un gran spoiler, han sido probados en el túnel del viento para producir mayor sustentación con la velocidad. La capota plegable es reemplazada por un techo duro de aluminio, y en la zona donde iba la capota se añade un tirante para aumentar la rigidez del chasis. Por último, en un esfuerzo por reducir el peso y bajar el centro de gravedad, se elimina la rueda de repuesto, y el aire acondicionado y el equipo de sonido sólo se ofrecen como opciones. Con todo ello el ahorro de peso es de neto de ahorro es 40 kg en relación al modelo estándar (y antes de la adición del techo duro). El motor en el S2000 CR es igual al del modelo e estándar.

Honda S2000 CR estará disponible en el otoño de 2007. El volumen de producción se espera sea menor de 2000 unidades (Honda no confirmó ni el precio ni el volumen de producción). Las rediseñadas llantas de 5 radios mostradas en el prototipo del S2000 CR estarán disponibles en el modelo estándar y en el CR en 2008.


Honda introdujo una variante del motor F20C en el mercado norteamericano en 2004. Designado F22C1, la carrera del pistón fue incrementada haciendo que la cilindrada del motor pasara a 2.2 L. La zona roja se redujo de 9.000 a 8.000 rpm con el corte de inyección a 8.200 rpm, debido a la mayor carrera del pistón. El par máximo se incrementó un 6% hasta 220 Nm a 6.200 rpm, y el F22C1 fue puesto a punto para tener mayor par a bajas revoluciones que el F20C, aunque la potencia máxima era la misma.[citation needed] Inicialmente, el F22C1 solo estaba destinado al mercado norteamericano, pero fue introcucido en Japón en 2006 con 242 PS (178 kW). En el resto de mercados continua la versión de 2.0 L.


Debido en parte a la naturaleza de su motor de altas revoluciones(corte a 9.000 rpm en el 2,0L y 8.200 rpm en el 2,2L), el S2000 logra la mayor potencia específica de cualquier motor de pistones atmosférico producido en serie en el mundo, con 125 ps (92 kW/L) en el F20C japonés. El ligero y compacto motor, montado enteramente detrás del eje delantero, permite al S2000 obtener una distribución de pesos del 50% en cada eje y un menor momento de inercia que no podría ser conseguido si estuviese montado de otra manera.

Al introducir el F22C1, Honda cambio también los desarrollos de la transmisión acortando las 4 primeras marchas y alargando las otras 2. Otra inclusión fue una válvula de liebración del embrague que incrementaba la longevidad de la transmisión.