Motorizaciones

El Civic de octava generación consta de tres motorizaciones gasolina: un 1.4 litros de 83 o 100 CV en el modelo 2009, un 1.8 litros de 140 CV y un 2.0 litros de 201 CV. Los tres son atmosféricos. Por su parte, el único Diésel es un 2.2 litros de 140 CV. Añadiendo que a los modelos de 5 puertas se les denomina en el argot mecánico serie FK (FK1 1.4 i-VTEC Gasolina, FK2 1.8 i-VTEC Gasolina y FK3 2.2 i-CTDi Diésel), mientras a los de 3 puertas es serie FN (FN1 1.8 i-VTEC Gasolina, FN2 2.0 i-VTEC Gasolina Type R y FN3 2.2 i-CTDi Diésel).

El motor de 1.8 litros que se vende en el mercado brasileño es de combustible flexible, con capacidad de operar con gasolina E20-E25, etanol al 100% y cualquier mezcla de ambos.

Diseño e interior 

Un rasgo peculiar del diseño es que hay formas semejantes en la parte delantera y en la trasera: los faros antiniebla tienen una forma triangular, como las salidas de escape; los faros principales están unidos visualmente por una pieza de plástico transparente, como los pilotos lo están por una de plástico rojo; la rejilla delantera tiene una forma de panal que se reproduce bajo el paragolpes trasero. El interior es futurista y la consola central está dividida en dos partes (“Dual Link”). Honda ha facilitado un dato de volumen de maletero de 485 litros, que es mucho, en parte debido a que no lleva rueda de repuesto; este volumen incluye un espacio que hay bajo el suelo de la cajuela.

Medidas 

El Civic mide 4.256 mm de largo (35 mm menos que el anterior Civic) y 1.430 mm de alto (35 mm menos). La anchura del Civic (1.760 mm), en cambio, es mayor que la del anterior Civic y también que la de la mayoría de los turismos de su longitud. Entre los turismos de cinco puertas con una longitud semejante a la del Civic, sólo son más anchos que el Civic el Ford Focus (que, con 1.840 mm, también es más ancho que un Ford Mondeo o un Galaxy) y el Renault Mégane (1.770 mm). El nuevo Civic tiene las ruedas más bien separadas entre sí, comparado con otros turismos de cinco puertas con estas dimensiones. La batalla es 2.635 mm, algo mayor de lo normal pero más corta que en el anterior Civic (2.680 mm).

Suspensión y frenos

La suspensión delantera es de tipo McPherson con un triángulo inferior hecho de aluminio. La suspensión trasera es de ruedas tiradas unidas por un eje torsional. La asistencia de la dirección es eléctrica.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y del mismo tamaño en todas las versiones que están inicialmente a la venta: 282 mm autoventilados delante y 260 mm macizos detrás. La versión Type R (FN2) lleva delante 300 mm.