Sin que todavía la nueva generación del Ford Fiesta haya sido presentada, siguen surgiendo recreaciones con el posible aspecto que podría presentar su versión deportiva ST. Mientras que se espera que el Fiesta sea presentado oficialmente el próximo mes de Marzo en el Salón de Ginebra, los interesados en la versión deportiva deberán esperar hasta 2009, año en el que el Fiesta ST llegará a los concesionarios con un precio que Autoexpress estima -de forma no oficial, lógicamente -en 20.000 euros.


Se espera que este nuevo ST cuente con un motor gasolina turboalimentado de 1.600 centímetros cúbicos, con una potencia que se podría situar entre los 180 y los 190CV. Con él, el Fiesta ST rondaría los 7 segundos para acelerar hasta 100km/h arrancando desde parado.
Con respecto a la anterior recreación, esta presenta entradas de aire en el paragolpes delantero y unas llantas con el mismo diseño que el Focus ST. En cuanto a la parte posterior, destacan sus dos salidas de escape, el difusor, y el pequeño alerón situado sobre la luneta trasera.