BMW lanzó el E92 M3 el 8 de septiembre de 2007 en el Reino Unido. Con aspecto similar al del 335i E92 pero con un nuevo aleron frontal, cuádruple tubos de escape, una agresiva protuberancia en el capó, un techo de fibra de carbono estilo M6 y ventilaciones en el cuarto delantero con reminiscencias del E46 M3.

El E92 M3 esta potenciado por el S65, a 4.0 L V8, en lugar de la S54 en línea 6 del motor utilizado en la última generación E46 M3. Mientras que el M3 E92 se parece a la serie E92 regulares 3, casi todos los paneles de la carrocería son exclusivos de la M3. El motor produce 414 caballos de fuerza SAE (420 PS, 309 kW) a 8.300 rpm y un par máximo es de 295 libras-pie (400 Nm) a 3.900 rpm, lo que representa un aumento de potencia del 22% en el E46 M3. El nuevo motor V8 pesa 33 libras (15 kg) menos que el cilindro de salida a seis por un peso total de 445 libras (202 kg). El diseño sigue la tendencia de un poco más agresivo, como los coches M iniciado por la M5  E60. Un niño de seis velocidades de transmisión manual será estándar, que es una nueva versión de la caja de cambios del modelo saliente de seis velocidades equipada con una unidad final menor 3.86:1. Mientras que una transmisión SMG inicialmente se espera que esté disponible como una opción después, BMW se dice que la planificación de la introducción de un nuevo doble-embrague, titulado DCT , un año después de la liberación del M3 E92. Se prevé que se venderán en los Estados Unidos a partir de mediados de 2008.


En octubre de 2007, BMW introdujo el E90 M3 Sedan, que Esencialmente es igual al coupé E92 con pocas Diferencias en diseño – El frontal del coche tiene el mismo diseño que el del M3 Coupé, a diferencia de la suave frente en el salón normal de 3 series. Otros cambios incluyen un nuevo diseño retrovisores. El M3 Sedán Fue diseñado para satisfacer las Necesidades de una familia en términos de sentido práctico, por ejemplo, la compartmet equipaje mucho más grande y la cabina trasera. Un E93 M3 Cabriolet también se Prevé.


Anuncios